octubre 30, 2009

Carta de adiós a una falsa amiga

Ahora finges preguntarte ¿por qué no quiero verte ni hablarte? ¿Por qué estoy tan enojada?

Creímos ser amigas, pero no era así, tu moral difiere de la mía, tus costumbres son costumbres de forma, vacías, superficiales. Eso no nos separa, los hechos sí.
Tú que te dices ser pobre pero que de nada careces, excepto de algunas banalidades y superficialidades, algunas… porque en realidad tu vida es superficial y banal. Siempre me sorprendían tus comentarios pero nunca los critiqué, aceptaba nuestras diferencias.

Tú que me expulsaste de tu vida porque no tolerabas pensar que mis ideas te condenaban, aún sabiendo de que yo no diría nada; te alejaste de mí, no por mi juicio, sino por el juicio de tu propia conciencia.

Tú que te quejas con otros de que yo no te busco y te he excluido de mi contacto, que ya no te marco copias ni siquiera de aquellos correos que se limitan a chistes, bromas y cosas sin fondo. Tú te quejas, pero fuiste tú quien dejó de contestar mis llamadas, quien me dejaba en espera, quien se negaba. Te quejas porque te gusta quejarte, eso te hace sentir mejor.

Con el tiempo no pude hacer otra cosa más que pensar que me considerabas culpable de tu suerte, como si yo hubiese sido quien te metió en la cama de nuestro entonces compañero y tal vez amigo. Yo que no hice si no darte apoyo y la oportunidad de encontrar un lugar en el que pudieras seguir creciendo y de recordarte que una ama de casa es mucho más que eso. Yo que defendí tu “caso” aún sin conocerlo, yo que prácticamente puse las manos al fuego sin saber, sin siquiera imaginar lo que realmente estaba pasando.

Creímos ser amigas o yo quise creer que lo éramos, pero los amigos no se mienten, los amigos no actúan a tu espalda, los amigos no dejan que te quemes por ellos a sabiendas de que no hay razón para ello, porque son causa perdida. Hacer esto es lo que llamo maldad.

Si tú hubieras hablado conmigo, tal vez lo que ocurrió no hubiera pasado o tal vez hubiesen pasado cosas distintas, tal vez… ¿cómo saberlo? Lo que sí sé, es que de haber sabido la verdad, yo hubiese mantenido la distancia que se debía mantener y te hubiese tocado resolver lo que ocasionaste, sin enredarme en tu error.

Menuda bola de excremento fue tu estancia en ese sitio ¿cómo se te pudo haber ocurrido siquiera ofrecer ayudar a "la más fea" para conquistar al “guapo”? ¿Cómo se te ocurrió hablar de ello cuando tú ya estabas entre sus brazos? ¿Cómo podías hablar como lo hacías? ¿Cómo podías decir que ni siquiera te gustaba mientras te revolcabas con él? Esa era tu manera de desviar la atención y nunca pude verlo, porque creía en ti.

¿Cómo podías acusar a tu marido de estar enloqueciendo? ¿Cómo podías acusarlo de demencia? ¡Cómo podías! Cuando él enloquecía a causa de tu infidelidad. Y encima llorabas y te lamentabas por sus “locuras”… y yo bien sé cuánto te puede doler una infidelidad, doler hasta casi enloquecer. Y temías que pudiera seguirte o más aún mandar a alguien a seguirte, eso se llama cargo de conciencia… aunque creo que ahora ya has perdido lo poco que te quedaba de ella.

Y ahora te quejas con aquellas amigas a quienes no les has dicho nada de lo que pasó, a quienes no les has hablado de tu aventura, de lo bien que te hace sentir haber tenido un amante 14 años menor que tu. Ahora te quejas de haber sido usada, pero ¿Quién te obligo? Quisiste hacerlo porque la edad te pesa en el alma y quisiste aprovechar antes de que te pesara en el cuerpo.

Ahora te quejas con aquellas "amigas" que desconocen tu historia, les hablas de lo mala amiga que soy por dejarte a un lado como algo descartable, cuando tu me has descartado a mí. Y ahora me doy cuenta de tu valor como amiga. Algo bueno del tiempo es que con su paso todo encuentra su lugar, que el problema, si acaso puede llamarse así, es que yo te califiqué de acuerdo a mis valores y a la manera en la que yo me conduzco por la vida, pero me olvidé que cada persona es un mundo y que en cada mundo la moral y la lealtad pueden ser tan distintas como la noche del día.

Qué bueno que nuestros mundos sólo se tocaron por un tiempo y que ahora ya estamos en nuestro sitio, que bueno que ya nos estás más en mi mundo, ahora sólo me resta curar la herida que tu presencia dejó en mi vida, en mi vida como persona y en mi vida como profesional, porque no sólo perdí lo que creí una amistad… de las dos, yo perdí más, porque tu perdiste un amante, pero yo perdí mi trabajo y mi futuro en el, mis relaciones de trabajo también se fueron con tu falsa amistad.

Gané el darme cuenta que aquellos a quienes consideré mis amigos, realmente no lo eran y aunque me dolió profundamente darme cuenta de ello, no todo es malo, eso es algo que debo agradecerte y así lo hago. Gracias por ayudarme a abrir los ojos y darme cuenta que la verdadera amistad está más allá de las palabras.

Solo en la desgracia puede verse quien está para ayudar y dar su apoyo, sólo así puedes ver quién está listo para cortar leña y llevarla a su sitio, sólo así te das cuenta de quienes se aprovecharon de la buena voluntad, sólo así pueden acercarse los que te tienen verdadero aprecio y quedarse a tu lado.

Tengo grandes y verdaderos amigos, esos que siempre estuvieron ahí, en los buenos tiempos y en los malos, esos son amigos, los demás no importan.

Ahora finges preguntarte ¿por qué no quiero verte ni hablarte? ¿Por qué estoy tan enojada?

No finjas más, no es necesario; no quiero verte ni hablarte porque ya estás fuera de mi vida y no estoy enojada, sólo que si ya no estás en mi vida ¿por qué querría volver a meterte en ella?

“Por sus hechos los conocerás” y yo ya te conocí.

15 comentarios:

  1. Esta historia, aunque no lo parece está relacionada con la de "amistades".
    Sucedió que un día la oveja se enteró que la princesa a quien había querido mucho y había considerado su amiga, decía cosas terribles de ella... es que a la princesa siempre le gustó pasar como víctima y en cierto modo una princesa que no tiene sirvientes debe sentirse como una plebeya.

    ResponderEliminar
  2. esta historia me recuerda otra que conocí muy de cerca, por lo que puedo creer que puede ser muy real

    ResponderEliminar
  3. esta historia parece muy real se me es muy conocida en mi vida tal vez, es mejor aprender a conocer a las personas en su forme de hablar y su comportamiento..
    y aunque por culpa de esas falsas amistades perdemos nuestro ser querido, ya no podemos remediarlo.
    por culpa de otras personas que se dan el lujo de hablar cosas incoherentes pero no se puede hacer nada la culpa es propia por no aprender a elegir bien nuestra amistades...

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que me hace sentir muy bien no haber sabido nada, absolutamente nada, de esta falsa amiga de quien escribí aquí.

    Y para aquellas "amigas" que se creyeron sus cuentos, espero que no les haga lo mismo y si se los hace, espero ni enterarme. Me gusta pensar que estará fuera de mi vida para siempre.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que no merece la pena perder amistades por un hombre, porque no tienen mucho valor.. pero por otra parte si esa examiga tuya te a desepcionado, lo mejor esque empieces ua nueva vida, una vida en la cual no este ella.
    Saludos desde Puerto Real, (Cádiz) un beso, y mucha suerte :)!

    ResponderEliminar
  6. todo esto es verdad hay amigas falsas
    de algunas aquellas amigas buenas solo qedan pok q se pueden recuperar pòrque el 100% de las amigas el 99% de amigas son falsas i el 1% son buenas i sinceras

    ResponderEliminar
  7. Ni en pedo leo toooodo esto ;)

    ResponderEliminar
  8. pues no lo leas iidiotaaa pero no comentes...

    ResponderEliminar
  9. si yo creeo que es una muy buena historia para asi aprender a elegir bien a nuestras amistades pero sobre todo para que tambien nosotros meditemos si realmente hemos sido unos verdaderos amigos!!!

    ResponderEliminar
  10. es una cuestión de sentirlo para luego superarlo y vos lo hiciste, muchos exitos para vos que seguro vas a encontrar mejores cosas para tu vida.

    ResponderEliminar
  11. ME PASO LO MISMO , TERRIBLE TRAICIONERA , RESULTO SER
    ME SACO LO MAS QUERIDO , :') , NO IMPORTA DE LOS ERRORES SE APRENDE , Y SI BIEN ESTA EL DICHO , CUANDO SE CIERRA UNA PUERTA DIOS TE ABRE UNA VENTANA , Y SIGUE NUESTRAS ORACIONES , LIBRANOS DE TODO MAL AMÉN , SOLO NOS ESTA CUIDANDO DE ELLOS MISMOS , DE TU AMIGA TRAICIONERA , Y DE UN AMOR NO CORRESPONDIDO. LA VIDA TE ENSEÑA COSAS , PARA QUE EL DÍA DE MAÑANA LAS PUEDAS SOPORTAR , HAY DEMACIADAS PERSONAS FALSAS EN ESTE MUNDO , YA EN NADIE SE PUEDE CONFIAR. LA VIDA TE DA UNA CACHETADA , PERO TE TIENES QUE DEFENDER A MANO PROPIA , TE PUEDES TROPEZAR PERO TIENES QUE LEVANTARTE Y SEGUIR , PORQUE NO TE PUEDES QUEDAR EN EL PASADO VIENDO COMO SE RIEN DE TI . UNO TIENE QUE SEGUIR SUS INSTINTOS Y DEJARSE LLEVAR POR LOS SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES DE UNO MISMO , TENIENDO CONCIENCIA EN EL CAMINO QUE ESTAMOS TOMANDO , PARA NO VOLVER A TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA.

    ResponderEliminar
  12. hola les quiero contar que hace unos meses tenia una supuesta amiga a ella le caia mal otra compañera que le habia hecho la vida imposible como a las demas a mi tambien me caia mal esta "mejor amiga" era muy influenciable caia rapido en las cosas que le decian resulta que un dia la compañera caemal saludo a mi amiga y ella le devolbio el saludo me parecio algo hipocrita por que ella se habia cambiado de salon por que la detestaba pero ella me dijo que era por no ser mala persona enfin pasaron asi varios saludos hasta que cuando me di cuenta era mejores amigas temi al principio por mis intimidades un sinfin de cosas que a ella le habia contado pero fue un tipo de duelo ella ahora ya no me hablaba y creo que hasta me critica junto con ella creo que ella admiraba a esta mala chica de alguna forma nuestro grupo de amigas ya no le habla tanto como antes yo en lo personal me siento hipocrita al hablarle y ya no le contamos nada sentimos que es una intrusa por suerte este es el ultimo año y ya no la volvere a ver

    ResponderEliminar
  13. mmm no le creo,, aun no la saco de su vida es evidente ya que sigue hablando de ella, mas que una historia de falsedad entre amigas creo q es una historia de amir,, no creo q una amiga deje de hablar a otra por comerse un pendejo 14 años menor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es mui triste ver con tus ojos despedirte de una amiga falsa ke te caía bien pero bueno es lo ke ai!!

      Eliminar
  14. realmete me gusto....gracias por darme una gran idea...

    ResponderEliminar